viernes, 27 de febrero de 2009

Imprint

Imprint es el capítulo "prohibido" de la serie de Master of Horrors, que bien no he visto todos los capitulos, los pocos que he visto rifan.
Pero en este caso hablaré del capitulo 13 de la sesion1; Imprint. Dirigido por uno de mis directores favoritos Takashi Miike (que recordarán con sus más conocidas Ichi the Killer, The bird people of China, Snake of June, Full Metal Yakuza, Audition.. y muchas muchas mas)
La historia original es de Shimako Iwai y trata sobre un mundo donde el infierno está presente en el aqui y el ahora, no como una lejana "utopía". Como todas las peliculas de Miike, un vistazo de esta cruda mezcla que envuelve a Japón desde la era Meiji prostituyendo su más pura cultura por unas cuantas monedas de occidente, como lo representa en la escena inicial de las geishas tratando de atraer clientes.
También nos muestra el "folklore" de la tradición japonesa en cuanto a los demonios que no son mas que sus miedos inconcientes sobre lo mismo; abrirse al mundo occidental.
El trabajo de Yuuichi Matsui y Misako Saka es simplemente genial, como el propio Takashi dice:
"me gustan las peliculas con errores obvios, porque dentro de la imperfección hay la belleza.. y el horror"
..no sé porque me gustan tanto las películas tristes y de "cosas enfermas" como dicen mis amigos, tal vez concuerdo con las palabras de Miike.
Bueno esa es mi recomendación de hoy. Véanla y sean felices bye :)~~~

2 comentarios:

tOnYtO dijo...

Miike es un buen director, Imprint esta buenísima. Se ve que tienes muy buen gusto :)

Saludos

Lider dijo...

Es el episodio mas perturbante visualmente hablando, te recomiendo mires la serie completa de masters of horror, algunos episodios no tienen nada de horroroso pero manejan temáticas controversiales sobrenaturales/cómicas, buen entretenimiento a final de cuentas.
De la serie recomiendo los episodios: Cigarrete Burns, Pro-Life, Dreams in the witch house, Jenifer, si te gusta Allan Poe mira The Black Cat, (no es el cuento es como una mezcla del cuento y la vida del autor) en caso de no gustarte su trabajo no lo disfrutaras.. saludos