domingo, 15 de marzo de 2009

Ed Gein

Mejor conocido como El carnicero de Plainfield, ha sido inspiración de varias películas como La Masacre de Texas (Leatherface), Psycho (Norman Bates).. taxidermista, necrofílico y asesino de los años 50's. En realidad sólo se le comprobaron dos asesinatos, pero cuando la policía entró a su casa encontró el cuerpo de una de sus victimas colgada de los tobillos, decapitada y abierta por el torso. También encontraron cabezas humanas en el dormitorio, piel usada para hacer pantallas de lámparas y asientos, calaveras convertidas en platos de sopa, un corazón humano en una sartén, un collar de labios humanos, un chaleco hecho de vagina y pechos, y muchos más objetos hechos de partes de cuerpos humanos incluido un cráneo que servía de cenicero y un cinturón hecho con pezones.
Su creación más llamativa fue el vestuario completo fabricado con piel humana, incluyendo pantalones, un torso con pechos, y varias máscaras.

Ed Gein afirmó que asaltaba tumbas de mujeres recién muertas y con sus cuerpos fabricaba todos esos articulos. Uno pensaría que esta sociedad está loca, pero siempre ha sido así, desde tiempos inmemoriables la gente practica canibalismo, taxidermia y todas las filias habidas y por haber. Y porqué? Esta es la verdadera naturaleza humana, por eso no somos animales (o cuando un animal haría estas cosas por morbo?).. los que vivimos reprimidos somos los más enfermos.
Por eso creamos la moral, la ética y las leyes. Para reprimirnos más. En fin, el motivo de este blog no es aceptar la "liberación" criminal y dejarnos llevar por ese instinto, es una simple muestra de lo que es capaz el ser humano en su completa conexión con su "yo" mismo.
Así somos, y asi vivimos.. pero hasta cuando?












Ah si, las fotos son las que tomó la policía cuando entró a la casa de Edward.
.Gracias por su no comprensión.

7 comentarios:

Florencia Orsetti dijo...

Hola! Que buen post!Me encanta la saga de The texas chainsaw Massacre :) y todo esto de los criminales seriales onda Hannibal xD y Jack el destripador :lol: ^^

NoS Estamos leyendo

Bye :D

Super el blog. Me encantaron las fotos *.*

Anónimo dijo...

exelente post
chocantes las imagenes, muy bien esplicado,
saludos!!!!!!

tOnYtO dijo...

De los clásicos. Ed Gein definitivamente esta en algún top de asesinos seriales.

:)
¿Cuando algo sobre el zodiaco? :P Aunque creo que eres mas gore.

Tlaltecatzin dijo...

"Las personas son máscaras, las acciones son juegos de enmascarados, los deseos contribuyen al desarrollo normal de la farsa, los hombres dominan toda esta multiplicidad de seres y fenómenos, y consumen el tesoro de sus días, disfrazandose de muertos."

Gonzálo Rojas.

Ya decía Bataille que el horror es la huella del deseo.

Matlock dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Matlock dijo...

Yo no creo que esa sea la verdadera naturaleza del ser humano y que somos todos los "normales" los que nos reprimimos, más bien me parece que en la mente de esos tipos como Ed Gein hay algo que falla, un pequeño error, «algo», que no está como debería, algo incluso de la propia naturaleza humana que falta en sus mentes. Y yo creo que a los animales no les sucede porque no tienen la parte "consciente" que tenemos los humanos, creo que es precisamente esa parte la que interfiere y "daña" la parte animal, natural e instintiva. Opino que las experiencias personales de cada uno pueden modificar esa parte "natural" de la psiquis, como en el caso de Ed Gein, quien tuvo una infancia y juventud increíblemente traumáticas, según he leído en wikipedia.

Saludos,
Mateo
mateo.manera@gmail.com

Anónimo dijo...

Gracias, quería saber cómo eran las máscaras. Y no realmente por morbo, por lo contrario. Es más morboso lo que me puedo imaginar.